• El muñeco de nieve, de Jo Nesbo

Lo mejor de este libro es que me lo trajo el librero en mano a la puerta de casa a las 21.30 hora zulú el mismo día de su aterrizaje en la ciudad. Lujo asiático. Libreros sin fronteras. Eso es hacer una entrada en mi biblioteca. Después de darme el banquete nésbico del año (se disfruta Nesbo, se regodea una en Nesbo) vamos a darle cal y arena, señores, que la perfección no existe: principal fallo, asesino previsble. Ay. Y no soy Miss Marple, pero en la pág. 20 huele a que aciertas y esa sensación aumenta hasta que te cabreas por haber acertado. Nunca antes me había pasado con Nesbo, punto negativo. El juego de voces ambiguas de El Redentor desaparece. (Y van dos puntos menos). Y una sola línea argumental, en vez de dos (eso no es bueno ni malo, depende de cómo se lleve). Personaje principal peleando contra sus demonios y trama de asesino en serie son las de arena. Me ha gustado, mucho, pero no creo que sea la mejor de Nesbo, quizás también cuente que había deseado tanto, pero tanto, leerla, que ya sabemos lo que pasa con las putas expectativas. 

Recomendación: a seguidores de Harry Hole (the very best) y a aficionados a novela negra, creo que esta es la que mejor se sigue sin haber leído las anteriores. 

NOTA DE PRÉSTAMO: Hole siempre se amortiza. Siempre. 

2 comentarios :

  1. Pues mira, a mi eso me pasó con Petirrojo y con Némesis. Con La estrella del diablo también acerté, pero no me pareció tan previsible como con los dos anteriores.
    Con este, aunque tenía mis sospechas, no lo apostaba todo a una carta. Lo he disfrutado mucho, y he sufrido una barbaridad con él.
    Muy de acuerdo con que es el mejor para leer de modo aislado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tienen cal y arena, (aunque Petirrojo se nota que es la primera, con tanta disgresión, le sobran páginas, creo. Yo a Némesis le tengo especial cariño y el Redentor me pareció fantástica. Esta me ha gustado pero oliendo el tufo al asesino desde el principio se disfruta menos. Dicho todo ello, este hombre engancha más que la nicotina. Y a Hole no lo puede parir mejor. Creo.

      Eliminar