• Fría venganza, de Craig Johnson

No es lo que tenga el libro, es que es justo lo que necesitaba. Largarme de aquí a Wyoming, por ejemplo, y seguir una trama de polis y malos con indios, vaqueros y sentido del humor. Llegué a él a través de la serie Longmire, inspirada en este sheriff y con la Starbuck de la inigualable Battlestar Galactica de poli vaquera. Con estos andamios evasivos me he construido la primera escapada de la Semana Santa aguachinada. Destaco el entretenimiento que proporciona, los diálogos entre -sobre todo- los dos amigos protagonistas y me sobran -era demasiado pedir que el autor resistiera la tentación- los presuntos espíritus de ancestros cheyennes. Se lo perdono tanto que podría caer el siguiente. 

Recomendación: a quien guste de novela negra con toque de western. 

NOTA DE PRÉSTAMO: piqué, lo compré y ahora a pasear por la familia para amortizarlo. 

1 comentario :

  1. Anónimo3/3/15 13:22

    Me encanta este sheriff y su amigo Henry Oso en Pie. He leído los cuatro libros editados en castellano ,el último salió a primeros de enero:"Los mocasines de otro hombre".
    En el segundo ,de la colección :"Una muerte solitaria",descubrí que en el estado de Wyoming,hay una extensa colonia de descendientes de vascos que ,como buenos ovejeros que eran,fueron contratados ,echaron raíces y por eso aún quedan apellidos vascos por la zona.
    Corre por internet una entrevista al autor en la que habla sobre este tema.

    ResponderEliminar