él veía que yo andaba dudando. aunque había leído reseñas y sabía que la forma, así, sin desbastar y sin mayúsculas, tenía que ver con el contenido, una adolescente recién alfabetizada que nos cuenta su vida y milagros, me daba pereza.
me dijo con tantas ganas que me lo llevara que le amenacé con ponerlo verde en el blog si no me gustaba. él dijo que vale, pero que me lo llevara.
y no ha hecho falta porque el librero tenía razón y este es un pedazo de libro sobre una cría granjera analfabeta de quince años en la inglaterra de mil ochocientos treinta que te deja temblando. y la autora construye un personaje principal, que es la voz narradora, que cualquier grande quisiera y no se te va a olvidar en la puñetera vida.
Recomendación: a gustosos de novela con enjundia brutal sobre la Inglaterra rural de final del XIX. Ríete tú de los peces de colores.
NOTA DE PRÉSTAMO: Altamente amortizado. Pasad del prólogo, eso sí.
Lo tengo en mi lista de pendientes. Me han hablado muy bien de él y tiene muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarAlgunos libros parece que te llaman desde la estantería ,este fue uno de ellos. La portada me encantó y a partir de aquí,al empezar a leerlo,no tuve ninguna duda de haber acertado al elegirlo.
ResponderEliminarLa historia ,la manera de contarla,la forma en que está escrita... para mi ,un gran hallazgo.
Me ha gustado bastante y, sí, la cubierta grita ¡cómprame! a voz en cuello :-)
ResponderEliminarPrecioso libro. Eso sí el final se las trae. Los premios que le den se los merece, los lectores que coseche, también.
ResponderEliminarDejé algo dicho del libro aquí.
www.devaneos.com/libros/el-color-de-la-leche-nell-leyshon-2013
Saludos.