Marc Bernard documenta su duelo por la mujer que ama con pelos y señales: desde la idealización del ser desaparecido hasta los abismos depresivos pasando por la descripción técnica de la finada o las obligatorias reflexiones sobre la muerte y la razón misma de nuestra existencia hasta las fantasías suicidas que finiquitarían la inmensa tristeza que siente al parir este libro, el cual es la Señora de rojo sobre fondo gris particular del escritor francés. Una vez establecido el estatus "alegría-de-la-huerta" de la obra tengo que decir que me ha gustado. Por cómo lo dice, por la honestidad, por el desgarro y por el casi inabarcable abanico de emociones que contiene su testimonio.
Recomendación: a gustosos de género "literatura del duelo" y a gustosos de reflexión sobre la muerte.
¡Hola!
ResponderEliminarSinceramente es un libro que no creo que me guste. En un principio descarto leerlo, pero nunca se sabe y no se puede decir nunca, así que en un futuro tal vez lo llegue a leer...
Un beso
Con esta temática hay que elegir muy bien el momento, creo yo. A mí me ha pillado en forma ahora mismo, pero, sí, tiene que apetecer. Un saludo.
ResponderEliminar