• La caída de la Casa Usher, de Edgar Allan Poe

Lo mejor de esta novela corta/relato largo de Poe es dónde lo he comprado, digamos que en su espacio natural: Casa Usher, en Barcelona. Os diré tan sólo que supera ampliamente las expectativas creadas en la red. Aquí relato de terror gótico bien parido que anuncian, dicen, cuentan, es de lo mejorcito de Poe, cosa que no puedo replicar puesto que se trata de mi primera lectura del autor. Me ha fascinado la creación del ambiente a través de percepciones visuales, sonoras y casi olfativas de una casa en la que se desarrollan acontecimientos inquietantes. Mejor no destripar nada. El hecho de que no me haya impactado puede estar relacionado con dos factores: que no soy yo de terror, así en general, y que me ha costado meterme en harina porque tenía una monja que parecía Mr. Bean en el asiento contiguo del tren. Cosas mías. El libro está bien. 

Recomendación: a gustosos de relato de terror gótico de Poe en edición ilustrada impecable de los de Nórdica, y van... 

NOTA DE PRÉSTAMO: Sí lo doy por amortizado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario