• Capricho de la reina, de Jean Echenoz

Apenas un racimo de relatos de Echenoz que dan la impresión general de ser cada uno de su padre y de su madre, sensación confirmada al llegar al final y comprobar que fueron encargos deslavazados publicados en diferentes revistas o publicaciones en momentos distintos. Gustar me han gustado -y mucho- el de Nelson, el de Herodoto en Babilonia y, sobre todo, el de los puentes. El de la churri en neopreno me ha dejado igual, y de los otros cuatro -he dicho racimo, son siete- se me queda cierta cara de pardilla: uno es una infumable descripción de las vistas desde una terraza. No hay más. Otro es una relación de las estatuas femeninas que decoran los jardines de Luxemburgo. Santas y reinas a punta pala. Alguna con las tetas grandes. Apasionante. Y por último el del tío que se come algún bocadillo de salchichón en un barrio periférico de París. Va y vuelve en metro. Llueve y se deprime. Te deprimes tú cuando lo lees. Y ya. Ustedes mismos. Yo le doy un fifty-fifty.

Recomendación: a gustosos de relatos breves muy descriptivos (dos de ellos de tinte histórico). 

NOTA DE PRÉSTAMO: Pagué unos 13€ por tres cuentos que me han gustado. Y por esa cubierta que tiene una foto que me ha enamorado. Muy culpable de la compra, lo reconozco. 

4 comentarios :

  1. Bueno, ya te decía que yo con él me llevo regular, bueno, me llevo mal, mal. Casi que me copio los cuentos que te han gustado y los leo sueltos ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El alquimista del tedio19/6/15 07:49

    Hola

    Ravel me gustó, 14, nada, y leyendo esto, creo que pasopalabra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí Correr me gustó. 14 menos pero también. Creo que si hay próximo de este hombre lo pillaré en la biblioteca.

    ResponderEliminar