• Siete cuentos fronterizos, de Georges Moustaki

Cuentos de músicos, claro, adaptaciones de cuentos japoneses, sueños de paz en zonas de conflicto,  muros que caen y, sobre todos ellos, reluce el del gobernador, quien después de ganarlo todo, provoca una guerra civil para -entre otras cosas- matar el aburrimiento que la paz trae a quienes no tienen ninguna intención de disfrutarla. Es el que más me ha gustado, también, por cómo termina. En su mayoría, más que cuentos son fábulas, con su moraleja escondida y su objeto pedagógico, de un autor que no puede ocultar su optimismo, por ejemplo sobre el conflicto de Palestina, en un momento en que yo no puedo ser más pesimista.

Recomendación. A gustosos de relato tradicional situado en zonas fronterizas árabes.

NOTA DE PRÉSTAMO: Intento ponerme al día con los libros regalados que duermen en mis estanterías. He empezado por este.

2 comentarios :

  1. Anda! No sabía que Moustaki tuviera un libro de cuentos... Pues entre esa curiosidad y esa visión optimista sobre Palestina que quizás me saque a mí también de esta sensación pesimista y desesperanzada... como que le voy a echar un vistazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola: este libro es una preciosidad, abarca el punto de vista de los dos pueblos en conflicto y te hace pensar que no todo es blanco o negro, yo lo he regalado mucho.

    ResponderEliminar