• Mientras escribo, de Stephen King

No soy sospechosa de ser fan de Stephen King porque sólo leí una novela suya, a los quince años, juré no volver a hacerlo y he cumplido a rajatabla. Sencillamente, no disfruto pasando miedo. Sí he disfrutado, y mucho, de películas basadas en sus libros, pero un día lees que este libro merece la pena, te pica la curiosidad y acabas en esta entrada. En este ensayo -único en su bibliografía, creo- del señor King tenemos una impagable primera parte autobiográfica y una segunda, técnica, sobre su personal proceso de escritura, el cual será mejor o peor, más o menos válido, pero bien razonado con catervas de sentido común. De todo ello, además de disfrutar del libro como un crío en un charco, sacas la conclusión de que este hombre es una máquina de escribir con patas. Que lo suyo es una pulsión irrefenable y él un animal creativo de primera división. Así te haces fan del Stephen King currante. 

Recomendación:  a seguidores de Stephen King, claro; a cualquier escritor en ciernes. A interesados en el proceso de escritura. 

NOTA DE PRÉSTAMO: En cuanto tenga la oportunidad, me lo compro. Tiene párrafos para enmarcar. 

9 comentarios :

  1. Lectura que me impactó en su día y que siempre tengo pendiente releer, creo que ahora le sacaré aún mayor provecho.

    "Pulsión irrefrenable", en efecto... lo suyo es vicio y vocación, todo a la vez. Un escritor de raza que a veces roza la genialidad.

    Por cierto, que tiene muchos libros que no son de miedo ni de refilón. "Corazones en la Atlántida", por ejemplo, te puede gustar (y emocionar).

    ResponderEliminar
  2. Sé que tiene alguno de otros géneros, pero es que si ahora soy un pelín visceral a los quince años era insoportablemente radical, hice lo mismo con Pérez Reverte y no he vuelto a tocarlo. Me dura el empeño. Apunto la sugerencia, of course! Pero que sepas que me he acordado de ti al leer este, por lo de escritor en ciernes y eso... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ojalá se me pegue algo de King :)

      Eliminar
  3. No es su único ensayo: Contad también con Danza Macabra, que publicó hace pocos años Valdemar y que hasta ese momento no había sido traducido al español.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! No lo sabía. En el momento de escribir este, él comenta que es su primer ensayo, no sabía que repitió después. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  5. Yo escribí un comentario el otro día, y se ha perdido. Libro de reclamaciones!!
    Bueno, pues de acuerdo: no ha llegado a provocarme a la lectura de sus novelas de género. Pero la pasión: que este hombre es agradecido con la literatura y lo demuestra, y lo demuestra siendo interesante. Mucho. Ale.

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí de jovencita a King, varios libros que tenia mi padre por casa. Hace ya años de eso, y aunque me estoy reconciliando con el genero no he vuelto a coger ninguno de él, tal vez empiece por este ensayo que no conocía.
    Gracias por descubrirmelo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Francesc! Aquí no ha llegado otro comentario tuyo... He mirado la carpeta de Spam de los comentarios y sólo hay anónimos con sus webs y sus pennis... Ninguno tuyo, de veras. Completamente de acuerdo, a gusto por escribir a este no le gana nadie. Muy grande el Esteban.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a ti por pasarte, Enredada con libros!

    ResponderEliminar