• Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez

Ya dije en la Esquina -pero en fino- que me entró un calentón por leer a este hombre el otro día y eso sólo se pasa leyendo, así que arramplé con esta edición del año de la polca y ayer cayó en un quítate de ahí. Tampoco me voy a molestar en reseñarlo cuando toda la galaxia -y con razón- sigue publicando obituarios, bibliografía y artículos al respecto. A algunos les parece mal, que si es exagerado, que si, total, el escritor ya había muerto hacía años, Vgr. Antonio Orejudo hoy mismo en el Diario.es. Así que si queréis leer gilipolleces podéis empezar por ahí y luego seguir por este blog, vosotros mismos. Yo me lo he leído porque me apetecía y lo he elegido porque lo tenía pendiente y es el libro que catapultó a Márquez al exilio, dato biográfico que me interesaba especialmente. 

Recomendación: a gustosos de crónica periodística en primera persona de un naufragio real en el Caribe. 

NOTA DE PRÉSTAMO: Nunca es tarde si la dicha es buena, lo tenía criando polvo en la estantería. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario