• Mujer sin hijo, de Jenn Díaz

Cuando te hierve la sangre con el salvador uterino de ministro que tenemos, lecturas como esta se te imantan a las manos como el pringue de la mermelada. Luego ya si eso miramos los detalles: Mejor lo que cuenta, la ¿distopía? (¿en serio?) de la maternidad obligatoria y por decreto gubernamental en un tiempo post-bélico, que el cómo lo cuenta. A mí me han cargado un pelín las reiteraciones o los dimes y diretes de patio de gallinas así como cierto barniz de culebrón rocambolesco. Entre sus méritos, además de leerlo en el contexto de supresión de nuestra libertad individual, -todo muy ad hoc- están algunos momentos (el parto en condiciones industriales, la vendetta del Sr. Albero) que han conseguido bien el nerviosismo y el asco que buscaban, bien la sonrisa cómplice.

Recomendación: a gustosos de distopía con Proyecto Nacional de Repoblación que obliga a las mujeres a ser madres por imperativo legal.

NOTA DE PRÉSTAMO: Quería leerlo. En formato electrónico cuesta 6.95€, aquí. Amortizado. 

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¿Está traducido? Perdón, no lo sabía, corrijo ahora las etiquetas. He encontrado erratas, eso sí, pero como lo he leído en el Kindle, no puedo decir las páginas.

      Eliminar
    2. Deborah, el error ha sido todo mío, perdona si te he llamado a confusión a ti también. Todo fue fruto de una entrevista que vi estando medi dormida y no sé de donde saqué que el libro había sido escrito en inglés. Nop, todo un producto de mi cerebro adormilado, segín acabo de comprobar. Sorry.
      Un saludo,
      Sonia

      Eliminar