• Contrato con Dios, de Will Eisner

Historias del Bronx en los años treinta por quien, descubro, es el padre de la "narrativa secuencial" en particular y novela gráfica en general. La primera historia, que da título al volumen, es la que más me ha gustado con el emigrante judío y su relación teo-dependiente, dando por hecho que con todos los fragmentos Eisner fotografía el barrio interracial, miserable y desarraigado con bastante buena mano, creo. Una vez más pido el comodín del público porque yo acabo de aterrizar en el género y no tengo ni repajolera idea del asunto. Me da la sensación de que ciertas cosas en el aspecto gráfico han sido superadas o mejoradas posteriormente y que, quizás, las alabanzas llegaron por la novedad. Muy interesante, en todo caso. 

Recomendación: a gustosos de novela gráfica con trasfondo social e histórico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario