• Dios nunca reza, de Patxi Irurzun

Se le agradece a Irurzun la sinceridad. No sé si su mujer, amigos o (ex)compañeros de trabajo lo harán pero el lector agradece mensajes como "Sí, quiero ser escritor. Quiero ser reconocido". o "Quiero ganar el Nadal". Esto es un diario de un tipo que quiere  escribir y mientras tanto la vida pasa a través de él cual 747 rompiendo las nubes. Que si el segundo embarazo de la mujer, que si una mudanza, que la hipoteca te cae encima, que si el curro es una mierda que te da de comer. No soy de diarios. De hecho creía que era una novela antes de comprarlo, y me gustaron más los relatos de la "Tienda de pelucas". Creo que este libro es un grito, un puñetazo en la mesa, y esos relatos, posteriores, son ya creación pura, quizás en mejores tiempos personales del autor. Eso sí, como puñetazo, me ha gustado. 

Recomendación: A gustosos del día a día de escritor intentando escribir mientras sobrevive a todo lo demás. 

NOTA DE PRÉSTAMO: Tuve la suerte de poder pedirle al propio Irurzun que me firmara el ejemplar en la Feria del Libro. Es el primer libro que tengo firmado por su autor y, qué coño, me hizo ilusión. Amortizado queda. 

3 comentarios :

  1. El día a día del escritor intentando escribir mientras sobrevive a todo lo demás es algo que carece completamente de interés. Doy fe.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente te daría la razón pero esta vez me ha interesado: misma ciudad, mismo sitios.... Y una mudanza en el noveno mes de embarazo, eso que compartimos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Patxi Irurzun es un buen escritor. En "Dios nunca reza" deshuesa el día a día, el suyo y el de muchos que viven bajo el manto de la podredumbre cotidiana que acoge nuestra apestosa ciudad Pamplona-Iruña.
    Su vida y la de much@s.

    ResponderEliminar