• La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend

Me lo pasó mi madre con recado: Una "especie" de Carmen Rico-Godoy a la inglesa, te vas a reír. Salvando las distancias con aquel glorioso "Cómo ser mujer..." , me he reído, sí, bastante, sobre todo en la narración -épica- de las navidades del 2010, pero no todo es cachondeo en la viña marital femenina. Al fondo a la derecha de la esposa y madre de familia, está la amargura de la vida que no ha pedido y que sin embargo ha construido en décadas. Todo ello bien montado sobre la fantasía universal de quererse meter en la cama y no hacer absolutamente nada. Townsend juega -bien- con dicha fantasía  aunque se le vaya la mano, creo, con algún episodio y/o personaje de la trama secundaria. Entretenido.

Recomendación: para echar unas risas y "no tan risas" de nosotr@s mism@s.  

NOTA DE PRÉSTAMO: BookCrossing familiar. Ahora pasará a mi hermana. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario