• Tengo hambre de ti, de Margaret Atwood

Pues yo me he quedado con las ganas. El escenario social con un 50% de paro y los vándalos y las drogas campando a sus anchas en un mundo de anarquía donde se sacrifican los mínimos derechos humanos por el bien común del orden ciudadano apuntaba unas maneras más proféticas que distópicas, por eso me metí al cuento, porque es un relato largo o novela corta, al gusto. Pero ha resultado que, escribiendo bien Margarita, correcta, todo hay que decirlo; la cosa iba de triángulo amosoro y cuernos y de todo eso que no desaparecería ni con un holocausto bancario. De refilón le pega a la pérdida de identidad -deshumanización- en ese futurible caos, pero todos esos ingredientes, gustándome mucho, no los veo bien cocinados. Me ha sabido a poco. 

Recomendación: a amigos de realidades distópicas varias aunque les sabrá a poco. Sabe a apertivo, no a plato principal. 

NOTA DE PRÉSTAMO: Me pasé por Amazon el viernes y cayeron tres títulos de esta colección, a 1,42 € per cápita, lo doy por amortizado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario