• Picnic en Hanging Rock, de Joan Lindsay

Escrita en los sesenta, narra misterio misteriosamente misterioso de 1900 cuando tres niñas y una profesora de un internado pijo en excursión por paraje natural australiano desaparecen sin dejar rastro. Bien escrita porque refleja de escándalo el esnobismo colonial inglés de la época -repito está escrita en 1967- y la intriga es lo que mantiene en vilo al respetable. Tampoco me he mordido las uñas, no sé si me explico, pero por lo que NO PASO es por esas intromisiones en la tercera persona en plan "y ahora, queridos lectores, esta trama desparece de la historia que nos ocupa para no volver jamás". Síndrome de voz en off que me pone más tensa que Frodo en una joyería. Último aviso: este libro contiene "arriates de pensamientos, cisnes blancos y guantes de piel de cabritilla". Lea la sinopsis y consulte al bibliotecario habitual o librero de confianza. 


Recomendación: a quien le vaya novela de intriga de estilo decimonónico inglés pero con algún taco, que es del XX.  

6 comentarios :

  1. A mí me pareció que tenía un aire mágico muy chulo, pero me dejó una sensación muy turbia. A la peli también está trasladado muy bien, pero no sé si te la recomiendo porque, si en el libro te ponen nerviosa los comentarios, la voz en off de la peli puede hacer que te arranques mechones de pelo! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no la veré, no. Aunque Peter Weir ha tenido momentos de gloria en mi vida y tenía fichada esta versión. ¡Gracias por ahorrarme el trago!

    ResponderEliminar
  3. El libro no sé, pero la portada es preciosa (como todas las de Impedimenta).

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo. Dan gusto. Recomiendo el calendario que han preparado para 2013 con, precisamente, ilustraciones de sus cubiertas. Yo estoy deseando que llegue el 1 de enero sólo para estrenarlo. :-P

    ResponderEliminar
  5. Es una crítica muy, muy acertada ¡aun para los amantes de lo decimonónico! Gracias por leerlo. Me habéis despertado la curiosidad por la película... aunque tendré presentes las reticencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anónimo, ¡gracias por pasarte!

    ResponderEliminar