• La sala de profesores, de Markus Orths

Como dijo Roger Rabbit después de trapiñarse un whiskey: Lo necesitaba. Desde Beryl Bainbridge no me arrancaba carcajadas un libro. Y mira que el humor alemán se me antojaba incompatible con mi sistema operativo, pues no. Markus me ha sacado del error y se ha marcado una sátira del modelo educativo germano que se digiere en dos tardes con una historia de profesor novato en sus primeros días de docencia. Episodios impagables son la planificación de la vida sexual marital de uno de los profesores, la burla a la metodología de enseñanza de idiomas y un capítulo inicial desquiciante que te catapulta al contenido del libro sin remisión. 

Recomendación: a interesados en parodia del sistema educativo en general y alemán en particular. Lectura imprescindible para profesores de secundaria. No sé si reirán o llorarán.  

4 comentarios :

  1. Sumamente apetitoso, aunque el cupo de libros alemanes del mes está cubierto. Esperaré a diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba una temporada sin ver las actualizaciones del blog y de repente veo muchas seguidas, creo que blogger me la ha jugado...
    Muy divertida esta novela, sí señora. Una manera diferente de ver la educación a la que nos tienen acostumbrados los franceses.

    ResponderEliminar
  3. Maldito blogger... Jaja. Wellcome back!

    ResponderEliminar
  4. Nos reímos, nos reímos, pena del final porque hasta ahí no vayas a pebnsar que Alemania se diferenciaba mucho de España.

    ResponderEliminar