• Mientras agonizo, de William Faulkner

Se pueden escribir libros y se puede crear literatura, modelar monumentos artesanalmente que fotografíen la muerte, el dolor, la miseria del alma humana, el adulterio o la locura con palabras y órdenes que otros antes no han utilizado. Ese es el reino de unos pocos, entre ellos Faulkner. Un maestro al que miran los artesanos posteriores. Destilado o no, este hombre es una joya en bruto. La excusa para esculpir esta obra es un coro de voces rotas narrando la muerte y posterior traslado del féretro de la madre por parte de su familia a través de un macondo estadounidense.

NOTA DE PRÉSTAMO: Después de varios viajes desde la biblio, me lo compré. Lo hubiera hecho de todas formas.

Recomendación: obra de arte no apta para períodos depresivos.

3 comentarios :

  1. Tengo una edición en catalán de este libro a dos metros de mí: tengo otra de Santuario; pero un miedo horroroso a no afrontarlo justo en el momento adecuado, así que transito con otros que me van gustando, preparando el momento. Dios qué angustia.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, transita, transita. Ya lo creo que es para buscarle un momentico...

    ResponderEliminar
  3. Faulkner es una joya en bruto. Brutos hay muchos, sí.

    ResponderEliminar