• Una historia sencilla, de Leonardo Sciascia

Relato negro que me he encontrado en la única tienda del pueblo con libros a la venta antes de volver a Elizaldea y asaltar el lunes la biblioteca. Da para una o dos horas y tampoco he visto nada que me dispusiera a tirar cohetes. Efecto Camilleri, imagino. Un homicidio en Sicilia sin Montalbano y compañía es como un jardín sin flores. El título es presuntamente irónico, puesto que la trama no es sencilla... pero a ver qué novela policíaca que se precie la tiene. Sin más.

Recomendación: a gustosos de género negro que necesiten algo entre manos para el desayuno o un viaje en metro. No da para más. 

NOTA DE PRÉSTAMO: un eurillo, de segunda mano.

8 comentarios :

  1. La fotosensibilidad extrema...que me ha "obligado" a leer... :)

    ResponderEliminar
  2. Sí: qué vergüenza la mía: 7 días para 280 hojas de la Highsmith... yo también ando de regreso, así que me pongo al día con lo tuyo en breve: espero que leyeses mi opinión del niño perdido de las narices.

    ResponderEliminar
  3. Piensa que ha sido un atracón provocado por la abstinencia forzosa previa. Tampoco esto es una carrera... sí, leí tu reseña y me reí a gusto. Yo aún le salvé alguna cosa más. Si te digo con qué estoy ahora te da un infarto. Mejor lo ves en la próxima reseña. Mañana, I think. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La leí hace tiempo está "historia sencilla" y creo que más que la historia me atrapó la prosa de Sciascia, al que he seguido leyendo con gran placer. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Manel! A mí me dejó con las ganas, quizás demasiado breve, se aceptan sugerencias ¿eh?, quizás pueda remediar el regusto que me dejó este... no sé cuáles son sus mejores títulos, la verdad... Gracias por pasarte, ¡salud!

    ResponderEliminar
  6. Querida Deborah. esta fue la última novlea de Sciascia, que acabó poco antes de morir; de ahí, quizás su forzosa concisión. pero si quieres disfrutar del mejor Sciascia "policiaco" (porque era un autor que iba mucho más allá que la simple clasificación dentro de un género o incluso su categorización como "novelista") te recomiendo "A cada cual lo suyo" y, sobre todo "El día de la lechuza". Que, además, tuvo el mérito de ser un libro que enfocó el problema de la Mafia en Sicilia en una época en la que se consideraba poco mas que un asunto del folklore local.
    Por si no se nota, yo soy un incondicional de Leonardo Sciascia; también de Camilleri, que conste... Agur bat.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Apunto los dos títulos.

    ResponderEliminar