• El viento comenzó a mecer la hierba, de Emily Dickinson

No reseño poesía. Expliqué aquí por qué. Esta violación condicionada de mis propios términos se debe a la incomparable edición por parte de Nórdica Libros, con un prólogo que ejerce como tal y te catapulta a los versos siguientes, una versión bilingüe impecable -traducción incluida-, para disfrutar hasta de la sonoridad original y por último, pero no menos importante, unas ilustraciones -lo vamos a nombrar: de Kike de la Rubia- que enamoran al más pasota. Si además descubres, tres, cuatro poemas de los que te hacen pararte en seco y quedarte colgada del último verso, alabada sea la inversión. Este sí vale lo que cuesta. Gracias. Todavía hay editores de verdad. 

Mirad cómo el viento comenzó a mecer la hierba, justo aquí.

Recomendación: a  lectores de poesía. A quien quiera aprender cómo editar. 

NOTA DE PRÉSTAMO: Todavía no me he arrepentido de invertir un céntimo en esta gente. Éste lo guardo en la cabecera de la cama. 


4 comentarios :

  1. Yo he estado a punto de comprármelo en la feria del libro, pero es que se opone a uno de mis principios: no comprar antologías de autores a los que adoro. Aunque igual me lo salto, como tú en esta entrada. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo lo recomendaría hasta debajo del agua, pero allá tú... :-) ya contarás!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/12 15:43

    Yo abrí una caja del distribuidor y toqué este libro y me dije, me lo compro. Tampoco soy lector de poesía, pero me estremecieron sus poemas. Y qué decir de las ilustraciones... Tu librero.

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones, tremendas de buenas y los poemas me han gustado, no había leído nada de ella. ¡¡Gracias por pasarte por aquí, librero!!

    ResponderEliminar