• El redentor, de Jo Nesbo

Ha cogido ritmo, Nesbo, y le ha metido la quinta a las estructuras que diseña para dejarnos en vilo durante quinientas páginas. Digo que va a toda pastilla porque si comparamos este pedazo de pelotazo, que se bebe de golpe, con lo primero que leímos de él, Petirrojo, las digresiones y los flashbacks han desaparecido en favor de un suspense que lo empapa todo. Se está especializando en los textos equívocos, narraciones que dejan abierta la imaginación del lector y rocían de gasolina el hilo narrativo, pero, sobre todo, disparan el misterio. En este caso la cacería de Harry Hole se centra en un mercenario y en la justicia poética, que parece ser la cruz del gremio policial, pues ya lo era del género negro. Nada que ver con el descenso a los infiernos alcohólicos de las anteriores entregas, y, por aclarar, no es que este desmerezca, pero Némesis sigue teniendo el mejor asiento en mi altar nésbico particular. 

Recomendación: a amantes de novela negra. Perfecta para aburridos en general y, sobre todo, imprescindible para seguidores de Harry Hole. 

NOTA DE PRÉSTAMO: los de Hole me los compro, como los de Montalbano y Adamsberg. 

2 comentarios :

  1. Nemesis, es decididamente el peor, es tan complicado que termina cansando al lector

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo opino lo contrario, para mí, el "peor", sin ser un bodrio, es el primero, "Petirrojo", al cual -creo- le sobran la mitad de páginas... y gracias por pasarte por aquí. ¡Salud!

    ResponderEliminar