• Boxing day, VVAA

"Más bien te queremos desatada" me dijeron los chicos de LCK15 cuando les dije que podían mandarme lo que les diese la gana, que yo haría otro tanto. Para ser sincera: me lo he leído porque me lo mandaron gratis, (mis padres me educaron así, qué le vamos a hacer) y porque tenía buena pinta. Mensaje a la editorial: Con el otro ya podéis esperar, que he colado este porque le vendéis una nevera a un esquimal. Quitando la sensación general de que en algunos es una manía y no un recurso situar acciones en EEUU y personajes con nombres tan familiares para nosotros como James y Ann, el resultado del jurado deborahdor es el siguiente: de los veinte relatos cortos que conforman el libro doce me han gustado por algún motivo, (el primero el que más, por eso seguí leyendo, cabrones) cuatro me han dejado más fría que un frigodedo y los otros cuatro no sirven ni para tacos de escopeta, ya que o bien son -en mi humilde opinión- una paja mental o una cursilada infumable o ambas cosas a la vez. Esta vez para ser justa tengo que mojarme y ser pelma: los nominados son los cuentos nº: 2, 4, 18 y 19. P.D. Si lo reimprimís repasad las erratas, yo he marcado dos pero hay más. Ah, y muchas gracias.

Recomendación: a quien guste de relato corto en castellano, tiene cosas originales. 

NOTA DE PRÉSTAMO: Véase primer párrafo o De cómo llegó el libro a mis manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario