• Niños en su cumpleaños, de Truman Capote

Si una tarde de agosto un libro te mira y es un cuento de Capote traducido por Villoro, no lo dudes y pruébalo. Yo no había tocado a Truman, padre de la novela de no-ficción y no sé qué más géneros limítrofes con el periodismo y la gran novela americana, pero escribe como los ángeles. Tiene ese describir yanki sin desmigar cada mota de polvo, tirando a fotógrafo de su entorno. Lo que nos ocupa es una historia de niños con fundamento que se lee en una tarde, arranca muecas sonrientes y golpea con frases magistrales. La edición es impecable. No sé si Bernardo encontraría alguna errata pero ha pasado mi filtro. Dice la solapa que dijo Capote en un libro: "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio". Amén. 

Recomendación: a quien esté de relato breve de calidad pata negra

NOTA DE PRÉSTAMO: Soy deborahdora. Soy débil. Soy consumista... sí, me lo he comprado.

2 comentarios :

  1. He conocido tu blog hace poco, me gusta mucho el estilo de reseñas que haces, tirando a breves y que de verdad permiten saber el libro qué encontramos, y no sólo el estado mental del crítico ;)
    Me encantó Niños en su cumpleaños.
    Gracias, te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es difícil, no creas... el estado mental no nos lo podemos sacudir de encima antes de escribir las reseñas...pero muchas gracias, en todo caso, y gracias por seguir el blog. ¡Salud!

    ResponderEliminar