• Orsai #1, VVAA

Se nota cuando las cosas se hacen con ganas, y esta revista se ha parido con una ilusión a prueba de bomba. No hace falta tragarte un blog para darte cuenta, con  detectar la estructura concatenada, como un collar, de introducciones y epílogos ("entradas" y "sobremesas" en la revista) ya basta. Déjame a un lado las ilustraciones y la maquetación. Del contenido hay para todos los gustos, yo suelto mis inclinaciones y respeto las de todos. En mi lista mental iba ganando Villoro con un texto precioso sobre la búsqueda impepinable de la identidad cuando leí el "mail" de Pedro Mairal y su reflexión literario-vital. He ahí mi "ganador". En tercer lugar dejo al de Bilbo, no por la forma sino porque es francamente complicado explicar lo que explica desde un punto equidistante de ambos "bandos". La equidistancia es la utopía de quien habla del conflicto vasco. Y Pérez está muy bien situado y atinado. Me han gustado casi todos los escritos por diversos motivos y en diversos niveles de entusiasmo, el que menos el del repechaje, sólo para que conste; pero lo que no se paga con nada es lo que he disfrutado esperándola, leyéndola y saboreándola... sin nadie agazapado detrás del papel, dispuesto a saltar a mi yugular para venderme algo. Sin nadie en el medio.

Recomandación: a cualquiera que disfrute leyendo. 

NOTA DE PRÉSTAMO: Son los 17 euros mejor gastados del año.  La revista está disponible online. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario