• Ardiente secreto, de Stefan Zweig

Ese secreto adjetivado de forma tan cursi es el misterio que para un niño de clase alta de 12 años supone la transición a la vida adulta en la Austria de principios de siglo XX. Una vez que el lector se familiariza con el envoltorio burgués centro-europeo (ambiental y léxico) se pueden distinguir los dones de Zweig al plasmar los comportamientos y andamios sentimentales del triángulo que protagoniza el libro: el típico depredador en busca de compañía femenina al precio que cueste, la presa,( quien se encuentra en la disyuntiva de aprovechar este "último tren" o deberse a su familia) y el hijo de ésta, en la encrucijada hacia la adolescencia, desequilibrándolo todo. Me gustó más Veinticuatro horas en la vida de una mujer dentro de lo poco que me atrae esta literatura.

Recomendación: a quien guste de novela decimonónica o principios del XX con dama burguesa en conflicto interno entre el deber y el placer y niño empeñado en enterarse de qué va la vida.

1 comentario :

  1. Lo leí y me encantó. Estoy intentando leer todos los libros de Stefan Zweig. Me encanta este autor.

    ResponderEliminar