• La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi

Aviso para navegantes: hay que tener ganas, ¿eh?. Leo que a raíz del asesinato de una autora afgana este escritor elaboró esta piedra de la paciencia. Ergo el mensaje anti-violencia, anti-guerras (más o menos santas) y pro dejad-de-machacar-a las-mujeres queda bastante claro durante la lectura. La forma me ha recordado a un guión teatral y empieza mejor que finaliza. Las historias colaterales, en mi opinión digresiones, desvirtuan el total de la obra (a excepción de la historia de la piedra, que da cohesión al argumento), y no puedo decir que me haya gustado. Al contrario, he puesto pies en polvorosa hacia la biblioteca, lo he devuelto con alivio y he husmeado literatura de evasión en estado puro, que es lo que me estaba pidiendo el cuerpo... a gritos.
Recomendación: a quien quiera leer alegato dramático anti violencia y/o violencia contra las mujeres nada agradable y, en mi opinión, deslabazado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario