• La caza del carnero salvaje, de Haruki Murakami

He aquí mi primer Murakami. Y creo que el único durante una buena temporada, no por el continente, sino por el contenido; tan surrealista que me planteo si el autor se está cachondeando del personal o realmente pretendía escribir una metáfora sobre Dios sabe qué y le ha salido un churro descafeinado. Tampoco se lee de un tirón, a mí se me ha hecho más largo que un día sin pan; y aunque arranca con cierto misterio, me queda la sensación de que el amigo Haruki no tenía claro en el capítulo 1 cómo iba acabar este rosario de situaciones, cuando menos, extravagantes. Está bien escrito, y destila humor irónico (unos ratos más que otros), pero creo sinceramente que el último tercio de novela se hace más cuesta arriba que el Tourmalet en pleno agosto. Probad.
Recomendación: A quien busque imaginación y surrealismo. También es "ideal" para darse el pegote en tertulias varias por haber encontrado supuestos significados ocultos y sesudas connotaciones... el carnero da para mucho.

1 comentario :

  1. He leído casi todo lo que ha escrito y creo que lo mejor es empezar por Tokio Blues. También está bien para empezar el libro de cuentos, Sauce ciego mujer dormida... todo lo demás ya es especial y o te gusta Murakami o no hay manera.

    El mejor para mi gusta sin duda Tokio Blues. Kafka en la orilla también acabó gustándome bastante.

    ResponderEliminar