• Cineclub, de David Gilmour

Tengo problemas para clasificarla en novela porque tiene un contenido biográfico: el autor relata los tres años de relación con su hijo adolescente desde que éste, con 16 años, decide dejar el instituto. El padre, crítico de cine, acepta la decisión a condición de que vean juntos tres películas por semana elegidas por el progenitor. Es una reflexión sobre la educación, la comunicación entre padres e hijos, la transición a la vida adulta, el miedo a la pérdida y la paternidad; entre otras muchas cosas. La pasión por el cine del autor le sirve de herramienta en la relación con su hijo. Y dice verdades como puños: sobre el cine, sobre los padres, sobre las rupturas sentimentales y la vida. No es que me haya gustado, es que ya tiene su sitio en mi humilde biblioteca, y me ha dejado calculando la edad en la que se lo daré a leer a mi hijo.
Recomendación: A padres, adolescentes, amantes del cine, educadores y "peter panes" varios de cualquier edad.
NOTA DE PRÉSTAMO: Me alegro de mi inversión, me lo hubiese comprado de todas formas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario