• Los rebeldes, de Sándor Márai


Sólo había leído el magnífico "último encuentro" de Márai, y después de aquel pelotazo me daba reparo entrar en el juego de la editorial que aprovecha el tirón hasta publicar los cuadernillos de Rubio del autor, a ver si cuelan. (Es que en aquella época yo me comparaba los libros, el euribor no era el euribor). Hasta que veo en la biblioteca éste y me llama la atención el hecho de que el autor lo considerase, junto con otros dos que conforman una trilogía, su mejor obra. O sea, que El último encuentro qué era para Márai, ¿el aperitivo?, pienso yo; y me lo leo, y me sorprende, me engancha y encuentro fragmentos, lástima que no podía subrayar, como para enmarcar. Los rebeldes trata de la pérdida de la infancia, física - los protagonistas son una cuadrilla de adolescentes- y emocional a la cual volvemos a buscar los recuerdos que nos reconfortan y que ya no nos sirven en la vida adulta. No sé cómo seguirá la cosa, pero no me importaría habérmelo comprado.
Recomendación: A cualquiera que le guste la buena literatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario