• La casa de los encuentros, de Martin Amis

Bestial novela de gulag estalinista con la historia de dos hermanos enamorados de la misma mujer como hilo conductor, en formato de relato dentro de otro relato. Escritura áspera y gélida para una existencia rusa que se antoja insoportable a los ojos del narrador. La deshumanización de un holocausto desconocido en mi experiencia literaria previa (El hombre de Kiev y los progroms, lo más cerca que había andado). Todo lo que tiene de buena lo tiene de dura, y genera unos personajes universales.

Recomendación: para estómagos espartanados, pero una obra maestra.

NOTA DE PRÉSTAMO: Me lo compro en cuanto pueda, daba pena devolverlo.

4 comentarios :

  1. También me gustó mucho, la verdad es que es cruda de narices (titulé mi reseña "Crudo triángulo ruso") pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Conocía tu blog de pasada pero ahora mismo voy a leer las reseñas, ¡¡¡gracias por tus comentarios,por todos!!!Salud!

    ResponderEliminar
  3. Debería leer, si no lo ha hecho, 'Tren nocturno' de este autor; pequeña pero inmensa novela. A Amis se lo perdono todo por haber escrito este libro. Lo compré y lo guardo con mucho cariño; de su restante obra, ni fu ni fa, pero este que reseña aquí caerá pronto, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeño problema con Tren nocturno fue cierto comentario negativo que me hicieron sobre él, pero después de leerte pongo el escepticismo a macerar. No sé cómo será ese tren pero esta Casa es impresionante, muy dura, pero impresionante. Ya nos dirás qué te parece. Gracias por pasarte por aquí, Antonio, ¡Saludos!

    ResponderEliminar